Orientaciones General
Orientaciones Generales para los coordinadores
Aspectos académicos y administrativos que regirán el Período Académico Intensivo 2019-3
Aspectos académicos y administrativos que regirán el Período Académico Intensivo 2019-3
Cronograma de Actividades
Consignación de oferta académica: 06/05 al 22/05/2019
Publicación en los núcleos y carga de la oferta en SIACE: 17/05/2019
Inscripción de los cursos en la UNESR: 20/07 al 27/07/2019
Modificación de Inscripción: 29/07 al 07/08/2019
Registro de Participantes en OPSU: en espera de instrucciones
Fecha de inicio actividades académicas: 29-07-2019
Fecha de culminación actividades académicas: 13-09-2019
Carga de notas: 16/09 al 28/09/2019
Tanto
los aspectos académicos como administrativos que se muestran, se encuentran enmarcados
en la forma de organización, funcionamiento y filosofía de la UNESR.
Aspectos Académicos
·
La Programación Académica debe estar acorde
con las necesidades de los participantes de cada Núcleo.
·
Los cursos tendrán una duración de sietes (7) semanas con una matrícula mínima de 25 participantes por
sección (sin excepción. En caso que no se alcance estará sujeto a
autorización por parte del ministerio).
· Bajo
ningún concepto se permitirá realizar acuerdos, convenios o tratos para que los
estudiantes cancelen cupos adicionales con el fin de abrir secciones que no
cumplan con el mínimo de participantes requeridos.
·
Las unidades curriculares a ofertar
corresponderán únicamente a cursos estructurados, las prelaciones aplicarán
rigurosamente.
·
Motivado a la modalidad de su régimen de
estudio se autoriza al núcleo Simón de Mucuchies a ofertar cursos en el período
académico intensivo 2019-3.
·
Será ofertado para 2019-3 un curso de
Servicio Comunitario por núcleo con el propósito de dar continuidad a los
proyectos socio productivos desarrollados durante el período regular, se
instruye a los coordinadores nacionales y por núcleo a prestar especial
atención a este plan piloto, en tal sentido los facilitadores voceros deberán
establecer las estrategias pertinentes para la planificación de la prestación
del servicio comunitario y que este cumpla con los objetivos establecidos, en
caso de no alcanzar el mínimo de horas establecidas (120) horas, deberá
inscribirlo nuevamente.
·
El proceso de exoneración del periodo de
intensivos 2019-3 se debe obligatoriamente
cumplir con el siguiente procedimiento para acceder a la inscripción de cursos
en el período intensivo:
*Paso 1 Registra la estructura de costos:
el coordinador académico nacional Ingresa al Sistema Nacional de Intensivos y
completa la información que se solicita.
*Paso 2: el Coordinador académico del
Núcleo, carga en sistema la oferta académica, estudiantes inscritos y procede a
vincular carrera, materia, sección y profesor.
*Paso 3 Confirma: el participante Ingresa
en el correo electrónico y se registra en el sistema, valida sus datos y se
postula en los cursos que pretende solicitar la exoneración.
*Paso 4 El centro de
participantes: verifica las solicitudes de exoneración y
autoriza la exoneración para el periodo académico intensivo.
*Paso 5 el participante Asiste:
Dirígete al núcleo, el coordinador académico verifica que se realizo la
exoneración y autoriza la inscripción de los participantes y los funcionarios
dispuestos para este proceso formalizarán su inscripción en el curso intensivo. (Sujeto a modificación por parte del ministerio).
·
El participante sólo podrá cursar un máximo
de nueve (9) unidades crédito, y no debe exceder de tres (3) cursos inscritos.
·
La modificación de cursos se realizará los
primeros cinco (5) días hábiles al comienzo del período académico intensivo.
·
No habrá recuperación académica en el período
académico intensivo.
·
Los
facilitadores deberán ser seleccionados del Personal Docente de cada Núcleo y
deberán tener solvencia académica, emitida por Control de
Estudios. Sólo en caso de la falta de
ellos, se recurrirá al personal externo, para lo cual deberán presentar los
siguientes requisitos: Copia del título de pregrado en fondo negro y poseer experiencia
como mínima dos (2) años comprobada en educación universitaria y/o estudios
postgrado.
·
Las actividades de apoyo bibliotecario y aula
virtual se organizarán en conjunto con los coordinadores
académicos-administrativos, los participantes organizados y la coordinación de
desarrollo estudiantil de cada núcleo
institucional.
·
La designación de los coordinadores
académicos y administrativos debe ser
aprobada por el Consejo de Núcleo y enviada la copia del consejo y la relación
de cada trabajador con sus datos personales tanto al Vicerrectorado Académico
como al Vicerrectorado Administrativo.
Aspectos Administrativos
·
El coordinador académico y administrativo de
cada núcleo percibirá una remuneración de ciento noventa y cinco mil bolívares con cero céntimos (Bs. 195.000,00), y
sólo podrá facilitar una (1) sección.
·
Los asistentes administrativos y académicos
de cada núcleo contarán con una remuneración de ciento cuarenta y siete mil bolívares con cero céntimos (Bs. 147.000,00), cada
uno y no podrán facilitar secciones.
·
El personal obrero de cada núcleo percibirá
una remuneración de ciento diez mil bolívares con cero céntimos
(Bs. 110.000,00) cada uno y no podrán facilitar secciones.
·
Cada facilitador recibirá por concepto de
remuneración por sección, la cantidad de doscientos diez mil bolívares con cero céntimos.
(Bs. 210.000,00) y podrá facilitar un máximo de dos (2) secciones.
·
El coordinador administrativo nacional, el
coordinador académico nacional y el coordinador de servicios de tecnologías de
información nacional, percibirán una remuneración de ciento noventa y cinco mil bolívares con cero céntimos (Bs. 195.000,00),
cada uno y no podrán facilitar secciones.
·
Los analistas académicos, administrativos y
de tecnologías de información nacionales, percibirán una remuneración de ciento cuarenta y siete mil bolívares con cero céntimos (Bs. 147.000,00),
cada uno y no podrán facilitar secciones.
·
Los recursos para la cancelación de los
costos operativos del periodo intensivo, serán depositados en las cuentas
corrientes destinadas para tal fin en cada núcleo (cuenta bancaria de
intensivo).
· Los
coordinadores nacionales administrativo y académico informarán de manera
oportuna y directa a cada coordinador de núcleo las cantidades de asistentes
académicos y administrativos, aseadores (as) y choferes autorizados para
laborar en el intensivo.
· Las coordinaciones
nacionales contarán con unos recursos financieros por concepto de viáticos para
el traslado a los diferentes núcleos en casos estrictamente sobrevenidos y
autorizados tanto por el Vicerrector Académico como por el Vicerrector
Administrativo.
· La
coordinación administrativa nacional informará de manera oportuna y directa a
cada coordinador de núcleo el procedimiento para la recepción de donaciones.
·
El Subdirector de Administración de cada
Núcleo debe certificar cada uno de los gastos realizados en el intensivo.
Lo
no dispuesto en estas especificaciones será decidido por el Vicerrector
Académico y el Vicerrector Administrativo.
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