Orientaciones General

Orientaciones Generales para los coordinadores
Aspectos académicos y administrativos que regirán el Período Académico Intensivo 2019-3

Cronograma de Actividades
Consignación de oferta académica:                                          06/05 al 22/05/2019
Publicación en los núcleos y carga de la oferta en SIACE: 17/05/2019
Inscripción de los cursos en la UNESR:                                   20/07 al 27/07/2019
Modificación de Inscripción:                                                        29/07 al 07/08/2019
Registro de Participantes en OPSU:                                          en espera de instrucciones
Fecha de inicio actividades académicas:                                 29-07-2019
Fecha de culminación actividades académicas:                     13-09-2019
Carga de notas:                                                                             16/09 al 28/09/2019

Tanto los aspectos académicos como administrativos que se muestran, se encuentran enmarcados en la forma de organización, funcionamiento y filosofía de la UNESR.

Aspectos Académicos
·         La Programación Académica debe estar acorde con las necesidades de los participantes de cada Núcleo.
·         Los cursos tendrán una duración de sietes (7) semanas con una matrícula mínima de 25 participantes por sección (sin excepción. En caso que no se alcance estará sujeto a autorización por parte del ministerio).
·      Bajo ningún concepto se permitirá realizar acuerdos, convenios o tratos para que los estudiantes cancelen cupos adicionales con el fin de abrir secciones que no cumplan con el mínimo de participantes requeridos.
·         Las unidades curriculares a ofertar corresponderán únicamente a cursos estructurados, las prelaciones aplicarán rigurosamente.
·         Motivado a la modalidad de su régimen de estudio se autoriza al núcleo Simón de Mucuchies a ofertar cursos en el período académico intensivo 2019-3.
·         Será ofertado para 2019-3 un curso de Servicio Comunitario por núcleo con el propósito de dar continuidad a los proyectos socio productivos desarrollados durante el período regular, se instruye a los coordinadores nacionales y por núcleo a prestar especial atención a este plan piloto, en tal sentido los facilitadores voceros deberán establecer las estrategias pertinentes para la planificación de la prestación del servicio comunitario y que este cumpla con los objetivos establecidos, en caso de no alcanzar el mínimo de horas establecidas (120) horas, deberá inscribirlo nuevamente.
·         El proceso de exoneración del periodo de intensivos 2019-3 se debe obligatoriamente cumplir con el siguiente procedimiento para acceder a la inscripción de cursos en el período intensivo:
*Paso 1 Registra la estructura de costos: el coordinador académico nacional Ingresa al Sistema Nacional de Intensivos y completa la información que se solicita.

*Paso 2: el Coordinador académico del Núcleo, carga en sistema la oferta académica, estudiantes inscritos y procede a vincular carrera, materia, sección y profesor.

*Paso 3 Confirma: el participante Ingresa en el correo electrónico y se registra en el sistema, valida sus datos y se postula en los cursos que pretende solicitar la exoneración.


*Paso 4 El centro de participantes: verifica las solicitudes de exoneración y autoriza la exoneración para el periodo académico intensivo.


*Paso 5 el participante Asiste: Dirígete al núcleo, el coordinador académico verifica que se realizo la exoneración y autoriza la inscripción de los participantes y los funcionarios dispuestos para este proceso formalizarán su inscripción en el curso intensivo. (Sujeto a modificación por parte del ministerio).

·         El participante sólo podrá cursar un máximo de nueve (9) unidades crédito, y no debe exceder de tres (3) cursos inscritos.
·         La modificación de cursos se realizará los primeros cinco (5) días hábiles al comienzo del período académico intensivo.
·         No habrá recuperación académica en el período académico intensivo.
·         Los facilitadores deberán ser seleccionados del Personal Docente de cada Núcleo y deberán tener solvencia académica, emitida por Control de Estudios.  Sólo en caso de la falta de ellos, se recurrirá al personal externo, para lo cual deberán presentar los siguientes requisitos: Copia del título de pregrado en fondo negro y poseer experiencia como mínima dos (2) años comprobada en educación universitaria y/o estudios postgrado.
·         Las actividades de apoyo bibliotecario y aula virtual se organizarán en conjunto con los coordinadores académicos-administrativos, los participantes organizados y la coordinación de desarrollo estudiantil  de cada núcleo institucional.
·         La designación de los coordinadores académicos y administrativos  debe ser aprobada por el Consejo de Núcleo y enviada la copia del consejo y la relación de cada trabajador con sus datos personales tanto al Vicerrectorado Académico como al Vicerrectorado Administrativo.

Aspectos Administrativos
·         El coordinador académico y administrativo de cada núcleo percibirá una remuneración de ciento noventa y cinco mil bolívares con cero céntimos (Bs. 195.000,00), y sólo podrá facilitar una (1) sección.
·         Los asistentes administrativos y académicos de cada núcleo contarán con una remuneración de ciento cuarenta y siete mil bolívares con cero céntimos (Bs. 147.000,00), cada uno y no podrán facilitar secciones.
·         El personal obrero de cada núcleo percibirá una remuneración de ciento diez mil bolívares con cero céntimos (Bs. 110.000,00) cada uno y no podrán facilitar secciones.
·         Cada facilitador recibirá por concepto de remuneración por sección, la cantidad de doscientos diez mil bolívares con cero céntimos.  (Bs. 210.000,00) y podrá facilitar un máximo de dos (2) secciones.
·         El coordinador administrativo nacional, el coordinador académico nacional y el coordinador de servicios de tecnologías de información nacional, percibirán una remuneración de ciento noventa y cinco mil bolívares con cero céntimos (Bs. 195.000,00), cada uno y no podrán facilitar secciones.
·         Los analistas académicos, administrativos y de tecnologías de información nacionales, percibirán una remuneración de ciento cuarenta y siete mil bolívares con cero céntimos (Bs. 147.000,00), cada uno y no podrán facilitar secciones.
·         Los recursos para la cancelación de los costos operativos del periodo intensivo, serán depositados en las cuentas corrientes destinadas para tal fin en cada núcleo (cuenta bancaria de intensivo).
·      Los coordinadores nacionales administrativo y académico informarán de manera oportuna y directa a cada coordinador de núcleo las cantidades de asistentes académicos y administrativos, aseadores (as) y choferes autorizados para laborar en el intensivo.
·      Las coordinaciones nacionales contarán con unos recursos financieros por concepto de viáticos para el traslado a los diferentes núcleos en casos estrictamente sobrevenidos y autorizados tanto por el Vicerrector Académico como por el Vicerrector Administrativo.
·      La coordinación administrativa nacional informará de manera oportuna y directa a cada coordinador de núcleo el procedimiento para la recepción de donaciones.
·         El Subdirector de Administración de cada Núcleo debe certificar cada uno de los gastos realizados en el intensivo.

Lo no dispuesto en estas especificaciones será decidido por el Vicerrector Académico y el Vicerrector Administrativo.
  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenidos a este espacio informativo